imagen sección

Fibromialgia y Dolor

 "El dolor invisible" 

 

Entre un 2% y un 4% de la población española con un mayor porcentaje de mujeres sufren de fibromialgia.  Las personas con fibromialgia sufren de dolores musculares y cansancio en general. Durante muchos años estos pacientes "han tenido que demostrar" sus dolencias pues peregrinaban por consultas de medicina,  para encontrar un tratamiento efectivo a sus padecimientos de dolor. 

 

Los síntomas más habituales  que padecen estos pacientes es un profundo ardor y dolor generalizado, no siempre en la misma zona ni con la misma intensidad. 

 

Las dolencias pueden ser más intensas en unas  zonas que en otras como en  piernas, hombros, cuello y brazos. Además del dolor muscular constante, sufren de cansancio extremo, migrañas, un patrón irregular del sueño, impidiendo la concentración y el descanso,  pudiendo sufrir episodios de ansiedad y depresión. 

 

Las causas de la fibromialgia son desconocidas,  hay muchos factores implicados. Unos pacientes explican que la han desarrollado tras un estrés físico o emocional otros lo relacionan con un traumatismo o una enfermedad. Podría ser herencia o el ambiente compartido lo que  causa el padecerlo. Sin embargo según los últimos estudios, no todos los dolores tiene un origen físico. Muchos  de ellos están asociados a nuestra memoria y  a nuestras emociones. De ahí que se necesite un tratamiento  que aborde las emociones que quedaron asociadas a los eventos traumáticos, que pudieran estar activando los síntomas actuales de dolor. 

 

En Psicoplenus, trato la fibromialgia con EMDR, para desensibilizar esos recuerdos activaciones  de dolor que quedaron  asociados y producen  los síntomas de la fibromialgia , en un espacio seguro, respetuoso donde se sentirá creída y aceptada. La acompaño de forma cariñosa, profesional  y empática en tu recuperación hacia el  bienestar sin dolor.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y gestión de tráfico.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.