imagen sección

Psicoterapia con adolescentes

“De las dificultades, nacen los milagros”

Jean de la Bruyere

 

La adolescencia es un momento único con  multitud de  cambios y  una visión de incertidumbre  sobre él  mismo y sobre su  futuro.

La adolescencia es una etapa desafiante y difícil para muchas familias donde se enfrentan a grandes cambios  en un mundo cada vez más complejo. Como resultado, el adolescente puede sentirse, solo ,confundido cuando se enfrenta a distintos problemas y sentir que nadie puede entender sus sentimientos.

 

¿Cúando es necesario una terapia?   


La terapia en los adolescentes es muy beneficiosa, no solo para ayudarles a lidiar con los síntomas de los distintos problemas que pueden tener sino también puede ser de gran ayuda para: 

  • Lograr que su los acontecimientos diarios vayan a mejor
  • Adquirir una mayor conciencia de sí mismo
  • Poder hablar sobre temas que con otras personas de confianza como familiares o amigos no lo harían

Si sienten que los  problemas superan sus expectativas o no los pueden afrontar por sí solos inluso si  les afectan a diversas facetas de su vida implicando sentimientos, remordimientos y conductas y a pesar de los esfuerzos no parecen mejorar, pida ayuda. 

 

Cuando surgen este tipo de situaciones lo mejor es plantearse una terapia.  En Psicoplenus, le ofrezco un espacio donde el adolescente se sentirá escuchado, comprendido y aceptado, adaptamos la terapia teniendo en cuenta las particularidades propias de la edad y momento evolutivo en el que se encuentre el paciente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y gestión de tráfico.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.